Seguro para perros.

Muchas son las personas que me preguntan , ¿tengo que asegurar mi perro?… No es obligatorio contratar un seguro. A menos que su perro se encuentre dentro de los considerados como potencialmente peligrosos, donde será obligatorio la contratación de una póliza para cubrir una indemnización no inferior a 120.000 (American Staffordshire Terrier, Pit Bull Terrier, Bullmastif, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tibet, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Presa Canario, Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordchire Bull Terrier, Tosa Inu y Akita Inu)

Los dueños de las mascotas no son concientes de la responsabilidad civil que adquieren cuando compran una mascota. No tienen noción de los riesgos que se corren hasta que sucedelo inesperado . Entonces sabra que usted es el único responsable frente a los daños o perjuicios que pudiera ocasionar su perro a terceras personas o bienes ajenos. Siempre es mejor prevenir y adelantarse a los hechos, contrate un seguro para su perro, encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades y disfrute de su mascota. Aun sabiendo que no es oblogacion tenerle asegurado. Algunas compañias incluyen su mascota en los seguros del hogar.

Aunque su perro sea bueno como Lassie y durante su convivencia en su hogar jamás haya tenido una actitud agresiva, diariamente escuchamos casos de mordeduras leves. En la mayoría de los casos son los niños pequeños los lesionados, debido a la irresistible atracción que siente por acercarse y acariciar a todo perro que se cruza en su camino. Algunos perros ante la insistencia del niño desconocido se sienten amenazados y se defienden con una mordida, algo que no deveria pasar si el perro esta bien sociabilizado , una iniciacion que te adquiere desde tremprana edad, conviviendo con su criador y reforzando el nuevo propietario.También se puede dar el caso que al estar paseando por el parque su perro se escape y provoque un accidente con heridos o destrozos de bienes ajenos. O que empuje a un anciano provocándole una lesión leve o grave. Algo que hay que tener en cuenta es que los perros JAMAS deven ir sueltos por la ciudad/calle/pueblo/parque…

En cualquiera de estos casos la responsabilidad será del dueño del perro independientemente si no es él quien en ese momento llevará el perro. Tendrá que hacerse cargo de abonar los daños materiales y enfrentar las medidas legales. Aunque muchas veces, los propietarios prefiren discutir en vez que conversar como personas cibilizadas, sin llegar a los insultos y faltas de respeto.

Por esta razón aun no siendo obligatorio es recomendable tener un Seguro de Responsabilidad Civil. Los seguros para animales de compañías suelen hacer cargo de las indemnizaciones por daños provocados por el perro, asistencia legal, fianzas, etc. Como también hay otros que incluyen gastos por asistencia veterinaria, sacrificio o indemnización por fallecimiento. Puede elegir la póliza de acuerdo a sus necesidades o costo más conveniente.

Los animales factibles para asegurar son los de especie canina o felina , destinados a compañía o vigilancia que estén censados e identificados por el número de microchip y que cumplan el calendario oficial de vacunaciones.

Deberán cumplir en el caso de los perros con las vacunas de la Leptopospirosis Moquillo Hepatitis Parvovirosis y Rabia (MHPL)o (MHPL-R) y (R)

La documentacion que necesita para asegurar su perro sera el pasaporte europeo para animales de compañía donde constaran las vacunas, microchip, datos del animal y datos del propietario.