Nuevas Cepas de Parvo.

Hace bastante tiempo que oía rumores de nueva cepa encontrada de parvo, pero claro sin ver noticias en las clínicas comunicando esta noticia, pues le quitamos importancia, pero sin dejar pasar el tema.

Cierto es que en cada visita que hago para mis perros, siempre pregunto, me informo de nuevas vacunas, medicamentos, placas, pues todo lo que sea nuevo y beneficioso para la prevención de ciertas enfermedades, me interesa.

Para no desviarme mucho del tema, hace poco en dicha clínica veterinaria donde asisto, a través de una conversación , se comentó que últimamente más casos de parvo que de lo común, siendo que la última cepa estaba bastante controlada, pero temían que hubiera una nueva.

Hace apenas una semana se me confirmo que si la hay y claro las vacunas actuales no »sirven» para esta, que según comentan es algo mas agresiva que las demás, puesto que en 24-48 horas puede llegar a fallecer el animal, además presentándose de improvisto, es decir, las parvos que conocemos antes de llegar a un extremo tienen síntomas visibles que nos hacen alertarnos, sea vómitos, deposiciones sanguinolentas, falta de apetito,, pero en la 2c estos síntomas no aparecen y cuando nos damos cuenta de que nuestro animal está enfermo ya está avanzada la parvovirosis, no teniendo tiempo de reacción. Y siendo que afecta tanto a cachorros como jóvenes y estando en edad de riesgo, que sabréis va desde el mes hasta los dos años.

Ante esta noticias mi cabeza se convierte en una alarma extrema para todos mis ejemplares y bebes, dado que como bien sabréis, un solo ejemplar infectado puedo trasmitir la parvovirosis a toda una manada y quedarte sin ella en cuestión de horas. Es o no es para alarmarse ?

Mi veterinaria juntamente con su laboratorio están estudiando esta mutación y como no, haciendo pruebas a todos los ejemplares posibles, tanto ejemplares que han sufrido la parvo como ejemplares que no la han padecido de esta manera podrán ver su sistema inmunológico que tienen frente a virus, haciendo con ellos análisis de sangre para el estudio farmacológico, coprológicos fecales y todo tipo de test que consideren oportunos.

Todos nuestros ejemplares desde el más pequeño hasta el más grande, pasando por machos, hembras, jóvenes , adultos, bebes y Shikoku se han prestado a contribuir en todo momento para ayudar a encontrar mejores vacunas y medicamentos frente a estos virus, prestando su sangre para logar un buen fin, también junto con eso, se les ha dejado una muestra de heces para análisis coprológicos, test de leishmaniosis y varias pruebas más,, nuestros perros han sido muy colaboradores ¡¡

Desde Hayato Kumi recomendamos mucha precaución ante esta situación, no acudir a los »pipi canes» de las grandes ciudades, si tenéis un animal nuevo en casa respetar una mínima de cuarentena y sobretodo vacunar a vuestro perro tantas veces sea necesario frente la parvovirus y coronavirus, así como administrar las vacunas pertinentes para la prevención de otras enfermedades.