pseudo embarazo o embarazo psicológico | Hayato Kumi

Pseudoembarazo (o embarazo psicológico)

El pseudoembarazo se puede dar en perras que han pasado la pubertad y se trata de un proceso similar al de un
embarazo. Las hembras generan leche, se les inflaman las mamas y parece que incluso vayan a dar a luz. De hecho, adoptan todos los síntomas de un verdadero embarazo y todo ello sin que haya habido monta alguna.

No se trata de una enfermedad ni de un defecto, sino de un fenómeno natural que puede presentarse sin más en nuestra compañera cuando alcanza una edad adulta y aunque puede asustarnos, no supone ningún riesgo. De hecho, es un mecanismo heredado de sus ancestros más salvajes, cuando vivían en manadas y las hembras no reproductoras ayudaban en la cría de los cachorros.

Deberemos tener especial atención después de sus períodos de celo. Si otc cialis se observara un cambio en su conducta como aumento de su apetito, nerviosismo, fabricación de un nido, aumento del tamaño de las mamas (un mes y medio o dos después de pasar el celo) podríamos estar ante un caso de falsa preñez.

Como siempre que observemos una anomalía en el comportamiento de nuestros compañeros es recomendable consultar al veterinario este caso no será una excepción. En principio no se dan complicaciones en este estado de pseudoembarazo y no deberemos hacer nada puesto que todo volverá a la normalidad en pocas semanas. No obstante, si que deberemos tomar medidas especiales en caso de que la hembra genere una gran cantidad de leche. Deberá administrase un antiprolactínico que bloquee la lactancia ante el riesgo de producirse una mastitis y el consiguiente riesgo de infección. Un purchase antibiotics online posible antiprolactínico utilizado es el Galastop.

En caso de que se den pseudoembarazos de forma continuada y aunque existen tratamientos a base de hormonas podemos plantear la posibilidad de una esterilización permanente para evitar molestias y riesgos a nuestra hembra.