Las mascotas y los maridos.. | Hayato Kumi

Las mascotas y los maridos..

Hay un viejo proverbio que dice ?cuanto más conozco a los hombres más me gusta mi perro?. Un estudio ha revelado que, a día de hoy, muchas esposas también lo dicen.

La encuesta en la que se basa el estudio, publicado por Petside.com, afirma que una de cada tres mujeres casadas está convencida de que su mascota le escucha más y mejor que su marido.

Por supuesto, también se ha realizado la misma pregunta a los hombres? y el resultado ha sido que 1 de cada 5 piensa que su mascota es mejor oyente que su esposa.

Por supuesto dentro de lo que se entiende como ?mascota? no entran ?el perro del vecino?, ?la gatita del cuarto?, ?el pájaro del pizzero? o ?la tigresa del bar?.

Otros dato relevante es que, dejando a un lado la ?batalla de los sexos?, los perros han resultado ser los preferidos para ser tomados como confidentes, con un 25% de preferencia frente a los gatos, con un pobre 14%. No sabemos si el 61% restante habla de sus problemas con sus cobayas, hurones, pájaros o peces.

Lo que sí está claro, al menos para los psicólogos, es que las personas que tienen mascotas sufren menos depresiones y crisis de ansiedad que aquellas que no tienen ?perrito que les ladre?.

Yo, de todas maneras, no soy el más indicado para decir si mi mascota me escucha mejor que mi pareja. Más que nada porque mi gata es sorda, así que?

Fuente: No me lo puedo creer.