Calor o frio?? | Hayato Kumi

Calor o frio??

Hace un calor junto con unas gotas de lluvia que resulta contradictorio, sin embrago salir de paseo incluso con paraguas acaba siendo agradable, porque el la lluvia amansa el sol.

Los shibas están entre que no saben si mudar pelaje de verano o mantener unos días mas el de invierno, porque por decir de alguna manera, andan algo confusos. Muchas veces les pregunto ?? que majo, que pelaje tenemos hoy?? Y sus respuestas son miradas cómplices, diciéndome,, ??lo estoy pensando??, divertido. A eso pasa que unos tengan el pelaje de verano y otros el de invierno..

Sin embargo no parece que esto les afecte en sus vidas diarias, siguen brincando de acá allá, mordiéndose entre ellos, comiendo, haciendo sus siestas imperdonables, y siendo cabras locas como bien podría decir. Posicionando jerarquías entre los pequeños, etcc..

Ahora que llega el verano, es importante no olvidarse nunca de reponer agua cada dia, para evitar cuadros de deshidratación, algo muy común en los animales, también es bueno cambiar los horarios de salidas, evitando las horas de mas sol, por las horas de mas fresco. El shiba lo agradecerá.. Preguntarle ?

Justo hace dos dias estuve en el veterinario y tenían un carlino y un bulldog, ingresados por deshidratación. Además pude disfrutar de la compañía de un cachorro Pastor alemán con Rottweiler de apenas un mes de edad ¡¡ precioso, pero débil, ante la separación tan temprana de su madre. Una pena.

Así pues, cuiden a sus mascotas con agua limpia diaria, sus vacunaciones, sus collares para el mosquito, pipetas y todo lo que crean oportuno sus veterinarios. Nosotros cuidamos de ellos, hagamoslo bien.