CaniLeish esta cerca.. | Hayato Kumi

CaniLeish esta cerca..

Carros – Francia, 17 de marzo 2011

A principios de 2010 después de la presentación del expediente de registro a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el Comité CVMP de medicamentos veterinarios de la EMEA, publicado 13 de enero 2011 una opinión positiva para CaniLeish ®, la primera vacuna frente a la leishmaniasis canina en Europa. El 14 de marzo, la Com

CaniLeish ® se pondrá en marcha inicialmente en Portugal a finales del primer semestre de 2011. Luego vienen rápidamente a otros países de la zona endémica: España, Francia, Grecia e Italia (orden no cronológico). Este despliegue refleja la prevalencia geográfica de la enfermedad y el tiempo necesario para aceleración de la producción de vacunas. La puesta en marcha en los países del norte de Europa con una corriente de visitantes de verano a las zonas endémicas seguirá en un segundo tiempo.

* La vacuna CaniLeish ® fue desarrollado por BVT (Bio Veto Test), en cooperación con el IRD (Instituto de Investigación para el Desarrollo), y los equipos de I + D del grupo Virbac, que BVT es filial al 100%. Este proyecto se basa en un invento patentado por el IRD en el cultivo de Leishmania, incluyendo el IRD ha concedido una licencia exclusiva para BVT para el mercado veterinario.