Pandora, màle màle… | Hayato Kumi

Pandora, màle màle…

Con este escrito solo pretendo plasmar las sensaciones experimentadas este pasado fin de semana con motivo del evento canino que se celebró en Colli Sul Velino , cerca de Rieti en la provincia romana de Lazio (Italia).

Allí envié a mi amigo y colaborador Luis Pey con nuestra pequeña Pandora , una de las hembras de mi Kennel y posiblemente la que en estos momentos nos está dando más alegrías en cuanto al mundo expositor se refiere. Aunque sin duda no sera la unica.

Después de dar algunos consejos a Luis para el viaje, ya que era su primer viaje en avión con un perro y dado que yo ya tengo algo de experiencia , lo traté de calmar para que no fuese hecho un manojo de nervios como estaba cuando hablábamos por teléfono.

En cuanto llegó a destino me llamó ya más tranquilo y fue al encuentro de otro amigo mío y criador italiano, Gianni Zozzaro del Samurai Kennel, quien lo acompañó todo el fin de semana y fue su cicerone y angel de la guarda en Italia. Gracias por todo Gianni ¡!

Ese mismo día me llamaba excitado viendo el lugar donde se celebraría todo a partir del sábado y sobre tantos shibas como veía por la zona.

El sábado parecía que no pasaban las horas esperando saber el resultado del Raduno técnico que fue juzgado por la Sra. Charlotta Melling. A la hora de comer recibí la llamada de Luis que me comunicó los resultados, que si bien a primera vista no parecieron lo más satisfactorios ? fue 5ª con una valoración de Excelente en la clase abierta. – según hablamos , una vez más , Pandora ( Malé) estuvo a la altura de las circunstancias, pero sin duda el viaje, el traslado en coche y la noche algo nerviosa habían hecho mella en Pandora.

Aún así teníamos esperanzas en que el domingo Pandora daría todo lo mejor que tiene dentro de sí.

Y llegó el ansiado domingo. Esta vez la intriga duró más de la cuenta ya que volví a recibir una llamada de Luis que con un tono muchísimo mas alegre me comentó que Pandora había estado fantástica, pero claro, Luis es su handler, mi amigo y quiere con pasión a Malé , así que también parecía poco objetivo??. Pero no.

Tuvimos que esperar a media tarde, ya que los jueces NIPPO después de valorar individualmente a todos y cada uno de los ejemplares con su particular estilo, se retiraron hasta después de comer sin decir nada de los resultados finales.

Estos llegaron con una llamada como digo a media tarde en la que , primeramente Gianni me dijo que me sentase porque iba a recibir una noticia, los nervios podían conmigo y cuando escuche de su boca ? Mónica?. Pandora Mejor de Raza? no podía creerlo, luego se puso Luis y me lo contó todo mientras pudo, tuvo que colgar y llamarme más tarde un poco más calmado. Al mismo momento que asimilaba lo que me acababa de decir, hice bien en sentarme,, sin duda las manos me temblaban?..acababa de ganar su categoría siendo incluso la más joven de la misma , luego vencía a las otras hembras para ser la mejor hembra del certamen y finalmente compitió con el mejor macho de la exposición, a quien también ganó a criterio del juez especialista NIPPO Sr. Iwasa, Kazuaki.

Si ; Pandora Benzai Ten fue una perrita muy esperada en casa,, esperada porque tarde mas de un año en tenerla,, recuerdo perfectamente el día que conocí a una hembra llamado Boa, que me enamore casi al segundo de verla, su carácter, su templanza, su comportamiento, cariñosa, sin duda tenia claro que algún día tendría un hijo suyo,, recuerdo también como mi amiga Hana me dio el privilegio de escoger el padre de mi futuro cachorro, así que hice una selección de machos y escogí por cuerpo, tipicidad ..a Kuroi. Desde el principio supe que esta pareja me daría sin duda un buen shiba. Puedo afirmar que lo hicieron. También recuerdo las primeras fotos de los cachorros nacidos,, dos preciosas hembras, pero la atracción que tuve hacia una , fue acertada. Escogí el nombre de Pandora porque me resulto un nombre convincente, fuerte, destacable,sonante.. Agradeceré siempre a la criadora por los privilegios que tuve en este cruce y camada. Casi puedo decir que me siento la criadora de Pandora, escogí madre, escogí padre y escogí cachorro., siempre lo hice acorde con mis conocimientos en la cría y selección del shiba. No me base solo en la estética, sino, en cuerpos, cabezas, colores, características. Etcc.. no podéis imaginaros el día que por fin la tuve en mis brazos ¡¡¡¡ una sensación inexplicable?

Hoy escribo estas líneas para explicar lo que sentí en esos momentos, nervios, confianza, serenidad combinada con total descontrol por la emoción, creo que fue una de las primeras veces que si me tuve que sentar para digerir la noticia, aunque sabia que Pandora daría de si, pues la confianza que tengo en ella es muy grande ¡¡ Solo le puedo agradecer a Pandora todo el cariño que nos da, su compañía, y su serenidad que tantas veces nos hace falta.. La hubiera tenido en ese momento y no se escapa del enorme abrazo dado ¡¡

 

Gracias Pandora por compartir tu vida con la nuestra.

Gracias Luis por lo conseguido con ella.

Gracias Hayato Kumi por la cría y selección de Shiba Inu.