Preparando la llegada. | Hayato Kumi

Preparando la llegada.

…”Por fin está aquí el cachorro que tanto tiempo estábamos esperando ”, es una frase muy escuchada por las personas a las que entrego un bebe shiba.

Entendemos y sabemos y si bien es un momento muy excitante para ustedes, hay factores como la adaptación en el nuevo hogar que puede despertar ciertos temores en su cachorro. Pensemos que el cachorro ha abandonado la seguridad que le brindaba su criador, madre, camada, familia con la que se ha criado, y se expone a nuevos ruidos, olores, sonidos que desconoce totalmente en su nuevo entorno.

Para ayudarles a esta adaptación, les brindamos información que consideramos puede serles de utilidad.

INTERIOR:

Deberá asegurarse de que su casa es totalmente segura para su cachorro. Una manera curiosa de ver esto, es ponerse a la altura de su cachorro y ver que ve el. Así podrá comprobar si hay algún cable eléctrico que pueda morder. Asegúrese de que su cachorro dado el tamaño que tiene y volumen, pueda quedar atrapado o se caiga de algún sitio?verifique ventanas y balcones, escaleras, espacios detrás de televisor, nevera, lavadora..etc..

Si desde un principio inspecciona su casa desde la visión del cachorro se evitara muchos disgustos posteriores.

 

EXTERIOR:

Va a pasar su cachorro mucho tiempo en el exterior sin ningún tipo de supervisión? examine el jardín, terraza, patio, que no hay hoyos, agujeros en la valla por la que su cachorro pueda colarse, escaparse, atraparse. Por otra parte? ¿hay fertilizantes, herbicidas e insecticidas al alcance del cachorro? colóquelo en lugar seguro. ¿hay plantas toxicas? Retírelas e infórmese de cuales son; les dejamos este enlace donde ya comente en su día una pequeña lista de plantas no aconsejadas con los perros.

http://www.mishibainu.es/blog/plantas-toxicas-para-los-perros/

 

EN CASA;

Aconsejamos recipientes de acero inoxidable, son duraderos, no se oxidan, no se rompen ni astillan. Además fáciles de limpiar a mano o lavaplatos. una desinfección al mes siempre es recomendada, de aquí que decimos que se laven en el lavaplatos una vez al mes mínimo. Si es mas mucho mejor. Los cachorros mientras tienen los dientes de leche pueden usar si se desea utensilios de plástico duro, porque sus dientes no tienen la fuerza como para romperlos. una vez salen los dientes finales, es mejor hacer el cambio, porque esta claro que intentos de ??comerse ?? su comedero las tendrá.

Necesitan y les gusta dormir en un lugar cómodo, tranquilo y calentito. Tenga preparada su cama, siempre limpia y suficiente grande para que quepa en su totalidad. Evite que su cama este cerca del lugar donde tenga su zona de ??lavabo?? provisional, hasta poder salir a la calle.

En los primeros días de estar en casa, es posible que no se aventure a ponerle collar o arnés, pero aconsejamos que cuanto antes de acostumbre a el , mucho mejor. coloque el arnés o collar a ratos en casa, para que el cachorro sepa y se adapte a el. Muchos cachorros antes esta situación, se quedan parados, quietos es señal de que en este momento se sientes inseguros, deles toda la confianza posible, que lo vea como algo natural. no es tarea de un segundo que aprendan, si no de algunos días, tomarlo con calma. Importante es que tanto en collar o arnés han de llevar su placa identificativa con un numero de teléfono y numero de chip.

Los juguetes de goma dura son prácticamente indestructibles y pueden durar largos periodos de tiempo. A todo cachorro de vez en cuando le gustara ver una pelota nueva, o un hueso de distinto color, cambie sus juguetes mínimo una vez al mes. No hace falta comprar cosas nuevas en cada cambio, solo se trata de retirar unos y poner otros y hacer cambios. Para los cachorros tener los juguetes a la medida y tamaño del cachorro (lo que resultara de utilidad durante el periodo de dentición)y en edad adulta juguetes de tamaño mas grande. siempre todo acorde a su prospectiva y asegurándose que todo es seguro.

Evite darle juguetes con formas de cosas reales ( chuletas,zapatillas,gallinas,pan etc..) porque si hacemos esto, el no vera diferencia entre su juguete y lo real, si le damos un juguete con forma de zapato después no le regañemos si nos come un zapato de trabajo ¡¡

La higiene dental debe hacerse en edad temprana, de tal forma que se acostumbre desde cachorro ha que se le cepillen los dientes. El objetivo es evita la calcificación de la placa dental, que daría lugar a la formación de sarro. La mejor manera es utilizar pasta de dientes y cepillo adaptado para perros que son triangulares y triples. Cepille sus dientes varias veces a la semana.

La frecuencia del baño varia dependiendo de la longitud del pelaje, los animales de pelo corto se lavan únicamente cuando están sucios, sobretodo si van a la playa hacerlo el mismo día. En general Los cachorros de pelo corto han de bañarse dos veces al año. El agua templada y champú especializado en perros, no usar champú de humanos. Tras el lavado, secarlo vigorosamente y que este en una zona cálida para el total secado de su pelaje. En verano, pueden secarse al sol i aire libre.

A todo cachorro le crecen las uñas y como tales hay que cortarlas, si le resulta complicado hacerlo, deje este trabajo para el veterinario. No es tarea fácil hay que mirar siempre de no cortarle mas de la cuenta para que no lleguemos al vaso sanguíneo de la uña, provocando sangrado. Si lo hacemos en casa esta tarea, tener un corta sangre al lado.

Independientemente del pelaje que tengan, los perros mudan. Esta comprobado que los perros que pasan mas tiempo al aire libre mudan dos veces, coincidiendo en el mayor o menor numero de horas de luz ( primavera y otoño) el pelaje de estos perros es mas resistente. Los perros que están mas horas dentro de casa, no se ven afectados por los cambios relativos de luz diurna, porro que mudan el pelo en el trascurso del año, aunque con algunos meses de perdida mas intensa. El cepillado siempre mínimo dos veces a la semana. Si cepilla y baña el pelo de su perro con regularidad, contribuirá a eliminar los pelos muertos favoreciendo el crecimiento de los nuevos. utiliza utensilios adecuados para perros.

Esperamos que estos cuatro consejos les sean útiles.