Cachorros

Pasaporte Desde el momento que nacen nuestros bebés están en completa observación, velando por su salud y bienestar. Se toman muestras de peso para comprobar según nuestras curvas de crecimiento elaboradas a partir de las muestras obtenidas durante todos estos años que crecen según lo esperado de forma satisfactoria. Son sometidos a diferentes pruebas y tratamientos durante el tiempo que permanecen en nuestra casa, para la prevención de parásitos o virus, siguiendo las pautas establecidas por nuestro servicio veterinario. Siguen un estricto control de desparasitación consistente en:

* A los 20 días se aplica la dosis proporcional a su peso de Canex pasta para cachorros.
* A los 40 dias se les administra Panacur Pasta para cachorros.


Vet Desde que nacen hasta que son entregados, están contínuamente en revisión por nuestros veterinarios que velan por su salud. Ellos nos marcan las pautas que seguimos estríctamente, en cada visita son explorados para ver el crecimiento de peso, altura, dentadura, ojos, orejas, pelaje, etc., que nada este fuera de control y de esta manera, llegan preparados y sanos a la puesta del microchip identificador que se realiza a los 45 días, coincidiendo con la administración de la primera dosis de la vacuna contra la parvovirosis. Normalmente no suelen presentar reaccion alguna a la vacuna, aunque puede presentarse algun leve decaimiento en el ánimo de forma temporal. Sobre los 15 días posteriores a la vacunación contra la parvo, se realiza otra desparasitación, y una segunda vacunación frente la Hepatitis, Leptotirosis, Moquillo y otra dosis contra la Parvo. Entre los 60 y 70 dias de vida son entregados a las familias, junto con su documentacion.

Pasaporte En el momento de nacer, los servicios veterinarios abren ficha al cachorro y se expide su Pasaporte, en el cual se deja constancia de los tratamientos seguidos . Este pasaporte es único para toda la Unión Europea y es suficiente para viajar por el espacio común Europeo. Simplemente será necesario llevar al día sus desparasitaciones internas y re-vacunaciones, especialmente en lo que a la rabia se refiere. Se debe prestar especial atención a ésta, ya que la legislación es más estricta y puede variar de un estado miembro a otro. En caso de viajar a paises no pertenecientes a la Unión Europea, es recomendable contactar con la embajada del país de destino, para conocer los trámites y certificados veterinarios previos que deben acompañarle en el viaje. Todo su historial medico tanto de vacunas, desparasitaciones, revisiones, operaciones figura en este documento, por lo que no será necesario adquirir ningún otro documento o 'Cartilla Sanitaria' privada, ningún veterinario debe imponerte la compra de su cartilla.

Antes de la marcha a sus nuevos hogares, el servicio veterinario nos dará el alta del cachorro, entregando un documento acreditativo de buena salud.

Pasaporte Todos los Shibas y Shikokus de nuestra casa son poseedores del L.O.E., lo que significa Libro de Origenes Español. Este documento es lo que habitualmente la gente denomina 'pedigrí', un documento acreditativo en el que consta su número de identificación en la Real Sociedad Canina, y mediante el cual es posible la trazabilidad de sus antepasados. Este documento suele tardar algunas semanas en ser tramitado, por lo que en muchos casos las familias adoptantes lo recibiran con posterioridad a la recogida del Shiba Inu. También es posible solicitar opcionalmente el 'Árbol Genealógico', en cuyo caso si lo desean, podemos gestionar el trámite.

Durante todo el tiempo que conviven con nosotros estan expuestos a multitud de sensaciones nuevas, ruidos extraños, musica, juegos etc., ademas cabe mencionar la sociabilizacion que intentamos darle,vivir con niños, visita de vecinos, familiares, paseos por el pueblo para conocer y experimentar ruidos de vehiculos, campanas, bocinas, descubrir una bicicleta o un container, todo para que ellos se sientan y esten lo mas preparados posibles para la convivencia en sus nuevos hogares y ciudades tan diferentes a la vez de la vida de pueblo.

Síguenos