Living with a Shiba Inu

SHIBA INU

You must know...

  • It is a sociable dog, which accepts group life
  • Perfectly suited to living in the city
  • Not eat much
  • Cold resistant
  • The difficult thing with a shiba inu is conquering him, since he has a bit of mistrust and wonders who he is dealing with. As soon as you get home you have to show him that you can trust us.
  • It is totally forbidden to want to train it, a shiba is educated, not trained.
  • Establish a good foundation and be a little authoritative, especially at first.

En Japón, el Shiba inu es muy popular. Se le encuentra tanto en la ciudad como en el campo. Adaptable, se acomoda a la vida de sus dueños. Está de acuerdo en todo mientras le demuestren afecto y simpatía y que lo cuiden con amor y respeto. En Europa es todavía un perro raro de encontrar. De una calma olímpica no es en absoluto un perro nervioso, que ladra o gruñe a la primera ocasión. Un compañero como él descansa el oído e incluso incita a los que le rodean a hablar más bajo. Además. el shiba inu posee un aspecto filosófico, reflexivo que invita a la serenidad. Su bella cabeza inteligente que se inclina ligeramente hacia un lado con aire soñador, la profunda mirada de sus ojos almendrados, seducen y transportan hacia un universo muy particular. Un universo lleno de misterio.

Detrás de la puerta y con los niños, el shiba inu se porta maravillosamente bien. Siempre alerta, seguro de sí mismo, no deja entrar a nadie. Nada le impresiona. No es un perro que se refugia entre las piernas de su dueño cuando un desconocido entra en casa. Por el contrario le planta cara e incluso puede comportarse de manera muy valiente. Es capaz de enfrentarse a alguien mucho más fuerte que él.

En una casa, el shiba inu es muy discreto, su presencia apenas se nota. Es un perro de gran vida interior, no reclama obligatoriamente un gran jardín para divertirse. Acepta perfectamente las obligaciones del piso y de la ciudad. Por supuesto, si se le lleva al campo, se convierte en un perro totalmente diferente, un ágil deportista, una reminiscencia de las épocas en las que se dedicaba a la caza. En principio, no tiene tendencia a fugarse, pero como todos los perros, debe pasar un pequeño aprendizaje para regresar cuanto se le llama ya que es un perro con iniciativa. Si bien le gusta satisfacer a su propietario, no se trata de hacerle hacer cualquier cosa. Es impensable que un shiba inu lleve el periódico o las zapatillas a su dueño. Detesta este tipo de cosas. Cuando no está contento se va a su rincón. Si permanece más de una hora dándole la espalada, no existe ninguna duda, está enfadado.

At home, he knows how to appreciate the comfort of home, he is a refined dog, he especially appreciates having a mattress, carpet and especially lying down in front of the fire in winter. He does not have a jealous temperament and likes others, both people and dogs. Living with other dogs that are not of their breed is not a problem. He is reserved and at the same time playful especially with puppies and children.

El Shiba Inu no es un perro que coma en exceso. No tiene tendencia a ser glotón ni a ser obeso. Come con moderación. Incluso puede dejarse la comida a su alcance. Para un adulto de unos 12 kilos de peso, sería suficiente unos 180gr. de carne diarios, acompañados de 90 g de arroz y 90 g de verdura junto con algún complemente alimenticio. Para que nuestro perro tenga una alimentación equilibrada sin carencias es recomendable que coma comida industrial. Si vive en un piso, puede tener calor y deshidratarse por lo que hay que comprobar que siempre tenga agua a su disposición.be apreciar la comodidad del hogar, es un perro refinado, aprecia especialmente tener un colchón, alfombra y sobre todo tumbarse delante del fuego en invierno.

No posee un temperamento celoso y le gustan los demás, tanto la gente como los perros. Hacerlo convivir con otros perros que no sean de su raza no representa un problema. Es reservado y a la vez juguetón sobre todo con los cachorros y los niños.

Its appearance reminds us of primitive dogs and is as robust as them. You don't have any specific health problems. When it starts to get cold, his coat becomes thick to protect him, so he can live outside without problems.

Her short, coarse and thick hair and a fine undercoat do not need any specific care. Regular brushing is more than enough to remove dead hair. You don't need to bathe him often, he is horrified to see dirt in his beautiful coat and he groomes himself only every day, like a cat.

error: Content is protected !!
en_GB
es_ES ca en_GB