Selección

El trabajo de mantener la tipicidad y las características que definen al Shiba Inu, las mismas que le confieren ese noble carácter e inugualable expresión, comienza mucho antes del nacimiento de la descendencia. No sólo es un trabajo de ‘juntar perros’. Para poder lograr mantener la raza es necesario la consecución de cachorros sanos, con una complexión acorde al estandard internacional aprobado por la Federación Canina Internacional así como un carácter equilibrado. Éstos cachorros no se consiguen por azar, se consiguen con un trabajo previo de estudio de sus ancestros,  con ejemplares suficientes para resalzar o compensar determinadas características, con el contacto permanente de propietarios para estudiar la evolución de los hijos, etc.. Previo a la obtención de una nueva generación de Shibas, se estudian sus árboles genealógicos para evitar al máximo cualquier posible consanguinidad directa y defectos genéticos.

Hay que asegurar que los ejemplares candidatos para perpetuar la especie no poseen defectos que puedan aparecer durante su vida, o lo que sería mas grave defectos que se propaguen en el ADN contaminando toda su descendencia. Todos nuestros Shiba Inu adultos se encuentran libres de enfermedades hereditarias conocidas, mediante la realización de estudios del ADN por prestigiosos laboratorios con sede en Alemania, así como entidades certificadoras de España. En nuestro trabajo de mantener al máximo la tipicidad de la raza, descartamos aquellos ejemplares que puedan transmitir el más mínimo defecto a sus hijos: ganglidiosis, displasia de cadera, luxación de rótula, carácteristicas físicas no deseables (orejas desproporcionadas o mal insertadas, dentaduras defectuosas,etc.).

Sólo de éste modo y contando con un número suficiente de ejemplares, se puede realizar un trabajo de selección.

Además nuestras instalaciones cuentan con autorización e inscripción en el Registro de Núcleos Zoológicos de Aragón lo que garantiza que nuestros Shiba Inu viven en unos espacios y condiciones adecuadas que aseguran su bienestar.

Una vez realizado todo éste trabajo previo, llega la tan esperada descendencia, de entre la cúal tendremos una vez más la dificil y abrumadora tarea de escojer a aquellos ejemplares que mejor expresan el espíritu del Shiba Inu, para perpetuar la raza. Es uno de los momentos más complicados, puesto que no podemos quedarnos todos los nacimientos aunque así nos gustaría.

Desde el momento que nacen nuestros bebés están en completa observación, velando por su salud y bienestar. Se toman muestras de peso para comprobar según nuestras curvas de crecimiento elaboradas a partir de las muestras obtenidas durante todos estos años que crecen según lo esperado de forma satisfactoria. Son sometidos a diferentes pruebas y tratamientos durante el tiempo que permanecen en nuestra casa, para la prevención de parásitos o virus, siguiendo las pautas establecidas por nuestro servicio veterinario.

Desde que nacen, están contínuamente en revisión por nuestros veterinarios que velan por su salud. Ellos nos marcan las pautas que seguimos estríctamente, en cada visita son explorados para ver el crecimiento de peso, altura, dentadura, ojos, orejas, pelaje, etc., que nada este fuera de control y de esta manera, llegan preparados y sanos a la puesta del microchip identificador que se realiza a los 45 días, coincidiendo con la administración de la primera dosis de la vacuna contra la parvovirosis. Normalmente no suelen presentar reacción alguna a la vacuna, aunque puede presentarse algun leve decaimiento en el ánimo de forma temporal. Sobre los 15 días posteriores a la vacunación contra la parvo, se realiza otra desparasitación, y una segunda vacunación frente la Hepatitis, Leptotirosis, Moquillo y otra dosis contra la Parvo. A los dos meses de vida son entregados a las familias, junto con su documentacion.

Además, todos nuestros Shibas cuentan y se entregan con su pasaporte oficial. En el momento de nacer, los servicios veterinarios abren ficha al cachorro y se expide su Pasaporte, en el cual se deja constancia de los tratamientos seguidos . Este pasaporte es único para toda la Unión Europea y es suficiente para viajar por el espacio común Europeo. Simplemente será necesario llevar al día sus desparasitaciones internas y re-vacunaciones, especialmente en lo que a la rabia se refiere. Se debe prestar especial atención a ésta, ya que la legislación es más estricta y puede variar de un estado miembro a otro. En caso de viajar a paises no pertenecientes a la Unión Europea, es recomendable contactar con la embajada del país de destino, para conocer los trámites y certificados veterinarios previos que deben acompañarle en el viaje. Todo su historial medico tanto de vacunas, desparasitaciones, revisiones, operaciones figura en este documento, por lo que no será necesario adquirir ningún otro documento o ‘Cartilla Sanitaria’ privada, ningún veterinario debe imponerte la compra de su cartilla.

Antes de la marcha a sus nuevos hogares, el servicio veterinario nos dará el alta del cachorro, una vez acreditada la buena salud de éste.

Todos los Shibas de nuestra casa son poseedores del L.O.E excepto el shiba de color blanco (ya que no es un color incluido por la FCI)., lo que significa Libro de Origenes Español. Este documento es lo que habitualmente la gente denomina ‘pedigrí’, un documento acreditativo en el que consta su número de identificación en la Real Sociedad Canina, y mediante el cual es posible la trazabilidad de sus antepasados. Este documento suele tardar algunas semanas en ser tramitado, por lo que en muchos casos las personas que incorporan un Shiba Inu a sus familias lo recibiran con posterioridad. A partir de este L.O.E. el propietario puede solicitar opcionalmente el arbol Genealógico’ directamente a la sociedad canina de españa.

Durante todo el tiempo que conviven con nosotros están expuestos a multitud de sensaciones nuevas, ruidos extraños, musica, juegos etc., ademas cabe mencionar la sociabilización que intentamos darle,vivir con niños, ruidos del día a día, todo para que ellos se sientan y estén lo mas preparados posibles para la convivencia en sus nuevos hogares y ciudades tan diferentes a la vez de la vida de pueblo.

error: Content is protected !!
es_ES
en_GB ca es_ES