El Shikoku

Fuente: corrientesguau/ecured.
Japan



  El origen de esta raza se remonta a los perros de tamaño mediano que existían en Japón en la antigüedad. El Shikoku es una raza de perro originaria de la isla de Shikoku, Japón. También es conocido por los nombres de Kochi-ken, Mikawa Inu o Perro lobo. El Shikoku-Ken se cree que desciende del desaparecido lobo japones y comenzó a criarse como perro de caza, especialmente para la caza de montaña de jabalís y ciervos en la prefectura de Kochi. Por este motivo esta raza también se conoce como Kochi-ken. Son perros de mediano tamaño, robustos, valientes y muy cariñosos. Su estatura típicamente mediana, entre el gran akita y el pequeño Shiba y se caracteriza por su fisonomía lobuzna y su pelaje sésamo. Japan Island
En 1937 fue declarado Monumento natural de Japón. Su aspecto recuerda al Shiba Inu pero de mayor tamaño. Fue utilizado para la caza del jabalí y del ciervo. Se distinguen 3 variedades en la raza, la Awa, la Hongawa, y la Hata, según la región de Shikoku donde fueron criadas. Los perros de la variedad Hongawa están considerados como los de mayor tipicidad y que conservan el mayor grado de pureza al ser la región de origen una zona remota y de difícil acceso.

Estos perros son resistentes y lo suficientemente ágiles como para correr a través de la región montañosa. El Shikoku es un perro fuerte, vivaz con un sentido del olfato y del oído agudo. Es enérgico, un cazador entusiasta y siempre está muy alerta. Es una buena mascota para la vida en el campo, ya que debido a su instinto cazador necesita quemar grandes dosis de energías.

Con su amo se muestra dócil y fiel, al que intenta complacer en todo momento. Son perros inteligentes, de aprendizaje rápido, pero que al contrario que sus parientes japoneses no son perros cabezotas ni independientes (los shikokus NO son Shiba Inu). Son perros que necesitan grandes dosis de ejercicio, son muy activos fuera de casa, aunque en casa saben ser calmados y tranquilos. Al igual que los Shibas es muy importante su buena socialización con otros perros, ya que se llevan muy bien con las personas pero pueden ser dominantes con otros perros y si no están enseñados pueden tener reacciones agresivas.

Atia

Síguenos