Otros datos de interés

Fuente: N.A.S.C.

El Shikoku, al ser una raza de doble recubrimiento, mudará por completo su densa capa y volverá a crecer una nueva. Durante estas dos o tres semanas de fuerte muda, es muy recomendable cepillar un par de veces al día, aparte de dar un baño minimo. Herramientas como el "furminator" no deben usarse, rompera el pelaje del shikoku y su se usan deben utilizarse con moderación, ya que pueden como comento causar daño a la capa. El resto del año el Shikoku tiende a soltar pelos mínimamente. A pesar de ello, no es usual encontrarse pelos en lugares que el Shikoku frecuente.

EL Shikoku debe bañarse muy raramente. Al igual que las otras razas.

El Shikoku es un perro muy atlético y relativamente deseoso de complacer a sus propietarios. En buenas manos, el Shikoku puede hacer un buen trabajo en agility o pruebas de obediencia. Los resultados pueden variar dependiendo del temperamento de su perro y su nivel de experiencia en el entrenamiento.

La agilidad, potencia, resistencia y tenacidad del Shikoku Ken hacían altamente deseable poseer a finales del finales del 19 y principios del siglo 20 un período de tiempo en Japón, donde las peleas de perros eran populares. Estas características combinadas con la popularidad de las peleas de perros llevaron el Shikoku Ken a contribuir al desarrollo de la raza Tosa Inu. Sin embargo, el Shikoku Ken * NO * es un perro de pelea, es un perros de caza. El hecho de que el Shikoku fue un ingrediente en una raza creada para la lucha no los convierte en una raza de combates.

SHIKOKU


DEBES SABER

  • Es algo dominante y rebelde

  • Le encanta la vida en familia

  • Fiel y dócil con su amo

  • Son perros fuertes,con un sentido del olfato y oído agudo

  • Esperanza de vida de 10 a 12 años.

  • No requiere muchos cuidados.

Síguenos