Vivir con un Shikoku

Fuente: N.A.S.C.



   Existen numerosas descripciones del Shikoku por Internet que se centran en su historia. Una cosa es que estas descripciones del Shikoku no te dicen es lo que tu vida puede ser si tienes la suerte de compartirla con uno de estos perros increíbles.

A pesar de lo que se puede haber leído sobre el Shikoku en otros sitios web, quizás no es el perro de compañía ideal. De hecho, los Shikoku no son perros de compañía del todo, ellos también son perros de trabajo. El Shikoku todavía conserva muchas de las cualidades que se necesitan para ser eficaces cazadores de caza mayor. De hecho el Shikoku es un perro de caza desarrollado para la caza mayor en las regiones montañosas de Japón. Son muy apreciados por su tranquilidad en el hogar y tenacidad en la caza.

Como siempre, los perros son seres vivos y no hay una exactitud en cuanto a temperamento y rasgos de personalidad. Las cualidades que describimos aquí tienden a ser las más prevalentes, pero no garantiza que describa tu Shikoku. El Shikoku es probable que sea un pensador independiente, impulsivo y /o rudo. Fueron criados para cazar en manadas pequeñas de tres a cinco perros y actuar independientemente del cazador. Como resultado, el Shikoku es probable que sea curioso y un solucionador de problemas. Probablemente no te buscara para obtener ayuda si su juguete se queda atascado debajo del sofá o quieren algo de la encimera. Van a encontrar la manera de hacerlo ellos mismos, no importa el tiempo que haga falta. Su carácter independiente y de confianza a menudo puede hacer al Shikoku un poco impulsivo. Si tu Shikoku quiere lamer la cara de uno de los invitados de tu casa, puede que no acepte un NO por respuesta. Un Shikoku sin supervisión puede provocar un montón de travesuras.
Atia

Los Shikokus Son perros llenos de una energía inagotable. Además, su afán de buscar, muchas veces hará que siga jugando o corriendo mucho y después, cuando ha terminado cansado, puede dar lugar a algún 'mal humor'. Necesita minimo dos largos paseos por día (alrededor de una hora) con correa además de un montón de tiempo para jugar en un recinto vallado y con seguridad es necesario para mantener tu Shikoku (y cualquier otro perro) feliz. Algunos propietarios también fuerzan a su Shikoku para tomar una siesta , que será beneficioso para su comportamiento sobre todo después de largos períodos de ejercicio. No esperes que tu perro permanecezca al lado durante las caminatas sin correa,o permanezca a tu lado mientras hablas con un vecino

Siempre está interesado en perseguir cualquier cosa que se mueva, incluso su gato, ardillas, otros perros, hojas, etc . El Shikoku tiene instinto de caza y perseguirán a todo. Estos perros son el resultado de cientos de años de crianza selectiva para producir cazadores poderosos con fuertes instintos de caza. Al igual que el Shiba u otras razas con instinto cazador, es poco recomendable que vaya sin correa sin un aprendizaje importante. Las mismas características que hacen del Shikoku cazadores preciados en Japón, los hacen malos candidatos a ir sin correa en entornos no controlados. Cuando trabajan como perros de caza, los Shikoku son entrenados desde una edad muy temprana para 'identificarse' con el cazador con frecuencia. Correctamente formados pueden ser muy buenos en esto. Sin embargo, probablemente no se mantendrá a la vista por mucho tiempo e incluso puede quedarse sin oído. Si usted no se siente cómodo sin saber dónde está su perro por espacio de 15 minutos (o tal vez incluso más), ni siquiera deben intentar entrenar a su Shikoku para trabajar sin correa.

El shikoku tiende a usar la boca y lo utilizan mucho, por ejemplo para dar 'pellizcos' a sus brazos y mordisqueando sus lóbulos de las orejas / pelo / etc. cuando quieren atención. Además,el Shikoku tiene un estilo único de vocalización que implica un montón de gruñidos. Para los que no conocen la raza, esto puede ser tomado como un signo de 'agresión' o una advertencia. Mientras que el Shikoku puede y hace uso del gruñido para comunicar su deseo de que las personas o los perros no invadan su espacio, también lo usan cuando están excitado, feliz, o presentarse ante otros perros. Tendra que tomar el tiempo para aprender lo que las diferentes vocalizaciones de su perro puede significar.

Amigable con la gente, alerta a las personas extrañas alrededor de la casa. En general, el Shikoku ama a la gente. Más a menudo que no, el Shikoku recibirá a extraños con saltos, moviendo la colas. Es posible entrenar a Shikoku para controlar este saludo emocionado, pero requiere de mucha paciencia y compromiso por parte de los propietarios y cualquier otra persona que interactúa con su Shikoku. Al igual que con la mayoría de los perros, si su Shikoku no está expuesto a una edad temprana a los visitantes en el hogar o gente nueva fuera de casa pueden ser tímidos o reservados con los extraños. Debido aque al Shikoku le gusta tanto la gente, no son buenos perros guardianes. Su Shikoku es más probable que se como a besos a un intruso antes que asustarlos aunque esté muy alerta a los cambios en su entorno y no dudará en alertar de la presencia de un extraño sin invitación, el hombre de pizzas a domicilio, o el cartero. EL Shikoku tiende a alertar con altos ladridos agudos y / o gruñir, pero la gran mayoría de Shikoku tendrán voluntad de alejarse de un enfrentamiento con un extraño . Si usted está buscando una raza para proteger a su familia o su hogar, el Shikoku no es perro mas adecuado.

Parece que la mayoría de Shikokus tienen un conjunto muy estricto de normas que rigen las interacciones sociales con otros perros. Cuando esas reglas se rompen, no tienen miedo de dejar que otros perros sepan cómo se sienten al respecto (que generalmente no es muy bueno). Su Shikoku puede acercarse a otros perros con cortesía, pero se ofenden al contacto visual prolongado o una postura corporal desagradable. Sus reacciones pueden variar desde gruñir a embestir. Los Shikoku no son perros agresivos, pero pueden parecer poco amables con otros perros. Obstáculos, tales como correas o cercas, pueden frustrar al Shikoku. Lo mejor es introducir el Shikoku a nuevos perros sin correa en un entorno controlado. La naturaleza altamente reactiva del Shikoku es la razón principal por la que no es recomendado para el dueño novato.

A pesar de todo son unas criaturas muy sociales. El Shikoku anhela la atención y el tiempo de juego con otros perros. Son capaces de construir amistades duraderas con otros perros, pero las introducciones y las sesiones iniciales de juego deben estar estrechamente vigilados para evitar cualquier escalada de comportamiento reactivos. El estilo de juego Shikoku es a menudo descrito como 'agitado' o 'intenso' y se caracteriza por una gran cantidad de ruido y la exhibición de los dientes. Para el observador no entrenado, el ruido y el porte de dientes puede ser un poco inquietante. La socialización temprana es de vital importancia para garantizar que el Shikoku desarrolle modales y aprenda los límites apropiados de juego. Sobre todo cuando son cachorros, el Shikoku puede ser implacable en sus esfuerzos para jugar con otros perros. Si usted ya tiene un perro mayor que no está interesado en jugar con un cachorro, tendrá que trabajar duro para mantener a su cachorro entretenido.

A pesar de ser una raza muy resistente y robusta,el Shikoku no suele responder bien a los métodos de entrenamiento PUNITIVO. El Shikoku será probablemente tendra mucha sintonía con usted como un handler. Tienen un afán relativo a complacer a sus dueños, y puede llegar a estar extremadamente molesto o deprimido si la corrección severa o el castigo se utiliza durante el entrenamiento. Muchas razas de caza se entrenan usando 'estimulación' o 'collares de descargas' para corregir el comportamiento no deseado. Los que trabajan con los Shikoku les dirán que los métodos PUNITIVOS son la manera más rápida de arruinar un Shikoku. Ellos se 'apagan' y dejan de responder a todo. Los entrenamientos en positivo y con cariño dan mucho mejor resultado con el shikoku.

El shikoku es un miembro de la familia leal y cariñoso. Los Shikoku han sido apreciados por los japoneses por su capacidad de ser miembros de la familia cariñosos y leales por la noche, y cazadores tenaces de caza mayor durante el día. Independientemente de si usted elige cazar con su Shikoku, ellos necesitan vivir con su familia. EL Shikoku es probable que sea más feliz estando cerca de su gente y pueden deprimirse si están lejos de la familia. Cuando no corren al aire libre, el Shikoku estará encantado de jugar con un juguete en sus pies o dormir en una cama o en el sofá cerca de usted. Les gusta saber donde estás, pero no necesariamente te siguen a todos lados. Su devoción a su familia es profunda y lo demuestran sutilmente, son de un solo amo, velara por el siempre.

SHIKOKU


DEBES SABER

  • Es algo dominante y rebelde

  • Le encanta la vida en familia

  • Fiel y dócil con su amo

  • Son perros fuertes,con un sentido del olfato y oído agudo

  • Esperanza de vida de 10 a 12 años.

  • No requiere muchos cuidados.

Síguenos